NUEVA MEDIDA: IMPLEMENTACIÓN DE LAVAMANOS EN FERIA ERRÁZURIZ

En las últimas semanas, los distintos municipios de la región metropolitana han tomado medidas que eviten el contagio y la propagación del COVID-19.

Dentro de estas, se encuentra la instalación de tuneles sanitizantes en puntos de gran tránsito, como son los centros de salud y las ferias libres en Buin. Ante esto, con fecha 22 de abril de 2020, desde la Subsecretaria de Salud Pública se envió un oficio a todos los municipios, que prohíbe el uso de los túneles sanitizantes bajo el artículo 53 del código sanitario, el cual señala que no existe aún una base científica que compruebe la efectividad de esta medida.

Frente a la situación, desde la Municipalidad de Buin, se está trabajando para implementar otro tipo de resguardos hacia la comunidad. Una de estas medidas será la instalación de lavamanos, en por ejemplo, las entradas principales de las ferias libres y centros de salud, medida que comenzó su plan piloto en Feria Errázuriz el pasado 25 de abril.

Por parte de los feriantes o locatarios, hacen el llamado a respetar estas medidas, debido que esta es la feria donde viene mayor cantidad de gente, y fuente principal de abastecimiento para muchas familias, por ende llaman a tomar conciencia y respetar todas las indicaciones mencionadas.