MUNICIPIO CONTINÚA REALIZANDO FISCALIZACIONES PARA EVITAR VERTEDEROS Y FOCOS DE BASURA ILEGALES

Un compromiso con el medio ambiente está asumido por parte de la Municipalidad de Buin, quienes realizan recurrentemente fiscalizaciones para evitar los focos de basura y vertederos ilegales. Ello, dentro del marco del Plan Comunal de Erradicación de Vertederos Ilegales de Residuos Sólidos.

Una muestra de ello es la limpieza que se realizó el 12 de abril en la ribera del Río Maipo, en la cual se sacaron 210 toneladas de basura. Sin embargo, hoy, por la falta de conciencia de la gente, luce nuevamente repleto de basura.

Un panorama desolador, ya que por más intentos de crear consciencia entre la gente y las empresas, los resultados terminan siendo los mismos.

Las fiscalizaciones también han llevado a buen puerto, ya que los decomisos son bastantes, semana a semana. De esta forma, se evita que la ribera sea mal utilizada.

El llamado es a denunciar este tipo de acciones. Por lo que si usted es testigo de una acción ilegal de camiones vertiendo basura en estos sectores, puede tomar el número de patente del vehículo, y llamar a Buin seguro al 1416 o realizar la denuncia directa en las dependencias del municipio.

Seguimos

Buin

12°C
Cloudy
Ilustre Municipalidad de Buin | Carlos Condell #415 – Buin | Teléfonos: Mesa Central: 22 821 84 00 | Alcaldía: 22 821 84 02 | Informaciones: 22 821 84 20