CulturaDeporteDestacadosNoticiasSocial

MUNICIPALIDAD ENTREGA SUBVENCIONES A ORGANIZACIONES SOCIALES

335Visto

El pasado viernes 24 de mayo, organizaciones territoriales y funcionales de la comuna recibieron una subvención económica municipal que va en directa ayuda para las  variadas agrupaciones.

Con el objetivo de que cada organización pueda cumplir sus objetivos y metas, los representantes recibieron el dinero en sus manos. Presidentes de juntas de vecinos, fundaciones,  clubes deportivos y organizaciones valoraron los subsidios.

Son 32 subvenciones las que fueron entregadas y aprobadas por el Concejo Municipal, en un proceso organizado por la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLA. Carlos Rojas, encargado de presupuesto, programas sociales y fundaciones de la ya mencionada oficina comentó que los subsidios ayudan a estas organizaciones de variadas áreas a realizar las labores que muchas veces la municipalidad no puede hacer.

Hasta la breve ceremonia que se realizó en la explanada del Centro Cultural, para entregar las subvenciones, llegaron variadas autoridades. El alcalde Miguel Araya Lobos, estuvo presente acompañando a los vecinos y afirmó que espera que todos cumplan sus metas, con la ayuda de este dinero.

Estas organizaciones sociales son la base de la comuna, brindando apoyo al municipio y entregando avances a Buin, es por eso que es importante que puedan prosperar y ser apoyados.