DeporteDestacadosFamiliaNoticias

Reconocimiento a clubes de patinajes de nuestra comuna

168Visto

Hasta la oficina del alcalde, Miguel Araya Lobos, llegaron los distintos clubes de patinaje de nuestra comuna, ocasión que el municipio realizó un reconocimiento a niños deportistas por sus logros obtenidos durante el año 2016.

Clubes Patinaje Estrella Sur, Quenn Raice y Patín Carrera, fueron destacados. Ocasión que recibieron diplomas y medallas en homenaje al trabajo deportivo que han realizado con mucho esfuerzo y con pocos recursos.

Estos clubes, que no tienen más de dos años de existencia, están integrados por niños desde los 4 años, hasta adultos sobre los 40 años, quienes han realizado una destacada participación en diversas competencias.

Es el caso de Monserrrath Hermosilla, quien apenas con seis años de vida, es campeona de Chile en su categoría “patín carrera”, demostrando que en Buin existen talentos deportivos que se deben apoyar.

Para la presidenta y entrenadora de Quenn Raice,  Daniela Rojas, la distinción efectuada por el municipio, es un aliciente para que los niños se motivan y continúen entrenando.

La actividad realizada es un pequeño homenaje a estos deportistas. El profesional, agregó que su departamento apoyará diversos clubes deportivos y de esta forma poder reforzar la actividad en la comuna.

Durante el encuentro, el edil Miguel Araya, señaló que iniciarán las estrategias para lograr, de aquí al año 2018, un lugar digno y adecuado que les sirva a todas las agrupaciones de patinaje entrenar y de esta forma potenciar a los talentos deportivos.