MUNICIPALIDAD DE BUIN ENTREGA AYUDA Y ASISTENCIA A VECINOS AFECTADOS POR LA LLUVIA

Este 2020 trajo consigo intensas precipitaciones, las cuales han sido registradas como las más abundantes en los últimos 15 años. Ante este panorama, el día lunes 29 de junio con más de 50 m.m caídos, fueron muchos los vecinos y vecinas que se vieron afectados por el sistema frontal.

Inundaciones, hogares sin techumbre, casas empapadas, acequias desbordadas, caminos intransitables, fueron algunos de los escenarios que se presentaron durante las últimas semanas.

Para poder apoyar a la comunidad, la Brigada de Emergencia de la Municipalidad de Buin, en conjunto con Bomberos y Buin Seguro, asistieron a los vecinos en distintos puntos de la comuna.

Además, los días posteriores a la lluvia, se realizaron trabajos preventivos como la profundización de acequias y canales en sectores rurales y urbanos. Un trabajo realizado en sectores como Viluco, La Estancilla, Alto Jahuel, entre otros.

Desde la Oficina Asistencial, perteneciente a Dideco, se ha entregado ayuda a 250 familias de la comuna, con distintas necesidades.

En algunos casos se entregaron materiales de reconstrucción y refuerzo de techumbre, cajas de alimentos, pañales y nylon. Y actualmente se sigue asistiendo a quienes más lo necesitan, a través de la oficina de Dideco.

Ante posibles futuras precipitaciones, se hace el llamado a todos los vecinos y vecinas a despejar sus conductos de lluvias, profundizar acequias interiores, limpieza de canaletas y tubos de estufas a leñas, evitando incendios estructurales.

 

Deja un comentario