DestacadosFamiliaNoticiasSeguridadSocial

MUNICIPALIDAD, CARABINEROS Y BUIN SEGURO REFUERZAN SEGURIDAD EN LA COMUNA

383Visto

La seguidilla de robos en la comuna ha generado preocupación en los vecinos de los sectores más afectados. Es por ello que la Municipalidad de Buin, en conjunto con Carabineros de Chile y Buin Seguro, está realizando diferentes gestiones para reforzar la seguridad en la comuna.

El Administrador Municipal, Juan Astudillo, afirma  que la Municipalidad está realizando diferentes gestiones para avanzar en temas de seguridad y darles mayor seguridad a los vecinos.  Un ejemplo de ello fue la reunión sostenida con los vecinos de Buin Oriente para comenzar una mesa de trabajo en torno a seguridad el 7 de enero.

Carabineros, por su parte, comenta que están tomando medidas para reforzar la seguridad, sobre todo en los puntos críticos y hace un llamado a los vecinos al autocuidado y a ayudar en situaciones de riesgo, por ejemplo anotando las patentes de los vehículos.

En la misma línea de seguridad, Buin seguro es un programa de la gestión municipal del Alcalde Miguel Araya, en el cual los guardias tienen algunas facultades para vigilar y prestar ayuda, además de realizar rondas por toda la comuna.

Además de todas las medidas de seguridad que se implementarán, el llamado se reitera a los vecinos a poder tener precaución y potenciar el autocuidado.