DestacadosProyectos

Mujeres jefas de hogar de Buin recibieron cursos de emprendimiento

198Visto

Peluquería, corte y confección, instalaciones sanitarias, maquillaje son algunas de  las certificaciones recibidas.

En una emocionante ceremonia, mujeres de distintas localidades de nuestra comuna, recibieron su certificado, que acredita su graduación en diversos cursos de capacitación a través del programa “Mujer jefa de Hogar Asociatividad y Emprendimiento”.

Peluquería, corte y confección, instalaciones sanitarias, nivelación de estudio, masaje de relajación fueron algunas de las instrucciones recibidas por estas jefas de hogar.

La encargada de la Oficina de la Mujer en Buin, Mónica Díaz, señaló que el programa tiene como objetivo contribuir a la inserción y permanencia en el mercado laboral remunerado “a raíz de la necesidad de las mujeres, de querer aprender algún oficio, se instauraron estas capacitaciones”.

Para Jonathan Fernández, director de Desarrollo Comunitario DIDECO,  la iniciativa  permite generar instancias necesarias para que las mujeres de nuestra comuna tengan nuevas herramientas para crecer “felicitamos a estas dueñas de casas que hoy fueron certificadas. Además,  queremos reiterar que seguiremos el año 2017 con nuevos cursos”.

Historias de emprendimiento, esfuerzo y  constancia dieron vida a la ceremonia. Es el caso Erika Bascuñán, quien realizó la nivelación de estudio para fines laborales “había llegado hasta octavo básico, ahora que tengo mi enseñanza media podré optar a mejores condiciones de empleo”.

Cabe señalar que estos cursos son totalmente gratis, quienes estén interesadas deben  inscribirse durante los meses de enero y febrero en la Oficina de la Mujer ubicadas en DIDECO.