DestacadosEducaciónNoticias

MINISTRO DE AGRICULTURA VISITA LICEO LOS GUINDOS PARA DAR LA BIENVENIDA AL AÑO ESCOLAR

Para dar la bienvenida al año escolar, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, realizó una visita al Liceo Agrícola Los Guindos, entregando todo el ánimo a los alumnos, recorriendo las instalaciones y conociendo los procesos y el método de aprendizaje del establecimiento.

Para el Ministro Walker,  es importante que los liceos agrícolas sigan existiendo y desarrollando las habilidades de los alumnos, quienes quieren dedicar su vida al campo, sus cultivos y procesos productivos. “Es tarea del Ministerio de Agricultura seguir promoviendo, educando y motivando a tantos jóvenes que no quieren irse a la ciudad”, enfatizó.

En tanto, el alcalde Miguel Araya Lobos, señaló que es un orgullo contar con la visita del Ministro de Agricultura en la comuna, sobre todo en un liceo agrícola, donde  se realiza un gran proyecto educativo que se enfoca en educar para transformar mediante la sustentabilidad ambiental.

Así, se dio  conocer, tanto a las autoridades locales como regionales, el gran trabajo que desarrolla el Liceo Los Guindos, el cual cada año abre sus salas de clases y el campo para el aprendizaje de los  jóvenes que quieren permanecer en la tierra que los vio crecer.