DestacadosEducaciónFamiliaNoticias

MIL ALUMNOS FUERON PREMIADOS CON BECA MUNICIPAL QUE RECONOCE LAS BUENAS NOTAS Y ASISTENCIA

215Visto

Mil alumnos de Buin fueron beneficiados con la Beca Municipal, que este año priorizó la premiación de las buenas notas y el alto porcentaje de asistencia.

Son 25 mil pesos por alumno los que fueron entregados a su apoderado, de libre uso para que puedan comprar útiles escolares, uniformes, mochilas, zapatos o lo que les haga falta para que el alumno comience el año escolar.

Para el alcalde Miguel Araya Lobos, apoyar la educación es uno de sus objetivos. Por ello, también explica el cambio de foco, para priorizar el esfuerzo de los alumnos y el compromiso de los padres al potenciar la educación.

Esta entrega de becas fue para los alumnos de enseñanza básica y media. Para los alumnos universitarios, habrá un proceso de postulación que se estará informando en las próximas semanas. La idea es, que los vecinos de la comuna, desde los más pequeños puedan contar con el apoyo municipal en todos los ámbitos de la vida.

Para los alumnos y apoderados que fueron beneficiados y no pudieron asistir a la entrega, se realizará una única nueva entrega el sábado 2 de marzo en el Teatro Boris Calderón, a las 19. 00 horas.