DestacadosEducaciónNoticias

MEJORAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PÚBLICOS

122Visto

Los colegios se ven gravemente deteriorados con el pasar del tiempo, es por eso que se les debe realizar arreglos y mantenciones para que estén en buen estado para los estudiantes, sobre todo cuando comenzará un nuevo año escolar.

Los colegios municipales han tenido diferentes mejoras, que forman parte del programa de Fondo de Apoyo a la Educación Pública 2016. Algunos de estos proyectos comenzaron a ejecutarse en noviembre.

Además del mejoramiento de la infraestructura de cara al nuevo año escolar, se cuenta con la cantidad de docentes necesarios para asegurar la educación de los establecimientos.

Por otro lado, la Corporación municipal se ha visto afectada por un recorte, a nivel nacional, de los recursos de la Subvención escolar preferente, la que financia y asegura la  educación de los  alumnos más vulnerables.

La Corporación de Educación de Buin ya está preparada, con mejoras a la infraestructura y con los docentes necesarios. Solo resta a que los alumnos hagan su ingreso y dar inicio a un nuevo año escolar.