DestacadosFamiliaNoticiasSeguridad

MAYOR SEGURIDAD PARA VECINOS DE MAIPO

88Visto

En un acto que demostró que la unión hace la fuerza, ciudadanos recibieron cámaras de seguridad, iniciativa que se logró gracias al trabajo realizado entre el municipio y los beneficiarios.

Catorce cámaras de Televigilancia, que monitorean las 24 horas del día, e informan permanentemente a los residentes del las poblaciones Arturo Prat Número Uno y Villa los Paltos de Maipo.

Según lo informado por los residentes del sector, solo en un mes, 14 casas fueron robadas, a pesar de que al interior de sus hogares tenían alarmas. Por ello, presentaron un proyecto al municipio que consistía en instalar cámaras de vigilancia al interior de los pasajes, inversión que superó los dos millones quinientos mil pesos, para lo cual los vecinos pusieron el 50 % y el resto el municipio.

Según lo informado por la presidenta de la junta de vecinos del Despertar de Maipo, Soledad Rojas, el sistema funciona a través de cámaras de vigilancia, las cuales están conectadas al celular de cada propietario. Además, en su interior las viviendas tiene un monitor que va registrando todos los movimientos que se graban durante las 24 horas.

Vecinos del sector señalan que gracias al sistema de seguridad que instalaron, han podido estar más tranquilos, ya que antes los robos eran pan de cada día, provocándoles inseguridad y miedo a ser víctimas de la delincuencia, situación que no los dejaba dormir.

Para el alcalde, Miguel Araya,  el proyecto es un ejemplo que demuestra que el trabajo y la unión permiten logran grandes cosas. El edil, ratificó que el municipio apoyará acciones como las demostradas en este sector.

El plan ha beneficiado a 150 hogares, iniciativa que ha contribuido a bajar la delincuencia en el lugar, ayudando a que los vecinos por fin puedan tener mayor tranquillidad.