DestacadosNoticiasProyectosSalud

MÁS SALUD PARA BUIN: 2 AMBULANCIAS Y UNA CAMIONETA ARRIBARON EN LA COMUNA

71Visto

Los vehículos de emergencia están destinados al servicio de SAPUS, CESFAM y consultorios, mientras que la camioneta será utilizada para que médicos y tens visiten a pacientes en sus hogares.

Este martes 26 de marzo fue un día de celebración para los buinenses, ya que luego de mucho tiempo de espera, han llegado 2 ambulancias y una camioneta para ser puestas al servicio de la comunidad. El proyecto fue postulado al gobierno regional, y finalmente las ambulancias ya están en Buin.

En una ceremonia realizada en la plaza de armas de Buin, la intendenta de la región metropolitana Karla Rubilar, estuvo con los vecinos en este gran paso que acerca la salud a los rincones más alejados de la comuna,  brindando una mayor cobertura, más cercanía a los buinenses y oficializando la entrega de los vehículos de emergencia a la comunidad. Frente a esto la intendenta aseguró “hoy en día estamos haciendo realidad un anhelo muy grande”.

El proyecto comprende un monto total de $95.000.000 aproximadamente, y está enfocado a los consultorios, SAPUS y CESFAM de las localidades, dirigidos por la Corporación de Desarrollo Social de Buin, específicamente del departamento de salud.

Aparte de las ambulancias, la camioneta tiene como objetivo comenzar en abril un programa en donde gente con distintas enfermedades pueda ser visitada en sus hogares por médicos y tens.

El camino no fue fácil para lograr  materializar este avance comunal y no se podría haber logrado sin la gestión de los consejeros regionales, los concejales de la comuna, el gobierno regional y por supuesto, el alcalde Miguel Araya Lobos. Y tal como el alcalde señala, la llegada de las ambulancias y la camioneta “ayudarán a mejorar los tiempos de respuesta a la salud de los vecinos de Buin

Ahora son 5 ambulancias que pertenecen a Buin, y se espera que las mejoras vayan en aumento, postulando a más proyectos que beneficien a la comunidad.