MÁS DE $68 MILLONES DE PESOS INVERTIDOS EN MEJORAMIENTO, EN LA ESCUELA VALDIVIA DE PAINE Y ESCUELA BÁSICA DE VILUCO

Construcción de patio, mobiliario nuevo, juego para niños, sombreadores, son algunos de los trabajos de mejoramiento que se están realizando en los distintos establecimientos públicos educacionales de nuestra comuna, mediante la gestión municipal y  la Corporación de Desarrollo Social, con el fin de avanzar en materia de  calidad educacional de todos los niños y jóvenes de Buin.

La Escuela Básica de Viluco y Escuela Valdivia de Paine, recibirán una inversión total 68.500.000, beneficiando de manera significativa, el trabajo de los docentes, las labores estudiantiles y por sobre todo las instancias de esparcimiento y recreación de los alumnos que podrán disfrutar, en este regreso a clases

El mejoramiento se realiza bajo distintos fondos como: los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), el cual es un financiamiento del Estado que apoya la gestión de todos los municipios en materia educativa o el de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) que son los gastos asociados al mejoramiento de la calidad de la educación, vinculados a la construcción y equipamiento de infraestructura y mobiliario de los establecimientos educacionales, siendo este último el utilizado para el mejoramiento de las 2 escuelas mencionadas.

Aproximadamente, son 15 los proyectos, en los más de 10 colegios, que van a ser intervenidos en infraestructura. Durante esta oportunidad el alcalde, Miguel Araya Lobos, en primera instancia visitó la Escuela Valdivia de Paine y la Escuela Básica de  Viluco, comentando que “la idea es mejorar, no solo la calidad educacional, sino también el espacio recreacional de los estudiantes.

Fondos que ayudan a realización de distintos proyectos, a través de financiamientos. Donde ya se pueden apreciar avances como, juegos para los más pequeños con instalaciones indicadas, salas con correcta climatización, cielos, nuevo mobiliario, cambios de pintura, entre otros. Solo en busca de mejorar el funcionamiento y fortalecimiento de los servicios educativos públicos de la comuna.