DestacadosEducaciónNoticiasSocial

MÁS DE 600 BUINENSES HAN SACADO SU 4TO MEDIO LABORAL EN PROGRAMA MUNICIPAL

140Visto

Terminar el cuarto medio no siempre fue una opción para las personas. Factores económicos, laborales y sociales, dejó atrás prioridades como ir al colegio y completar la enseñanza formal, situación que hoy en día dificulta el desarrollo de vecinos y vecinas de la comuna, quienes han visto en el programa municipal “De Vuelta al Colegio”, la oportunidad de superarse a través del 4° Medio Laboral, modalidad que les permitirá postular a puestos de trabajo, obtener licencias de conducir, entre otros.

Así, durante el 1° semestre de este año, 81 alumnos cursaron esta modalidad y hoy ya cuentan con su certificado. Con ello, se dio paso a los cursos del segundo semestre, que suman en total 196 alumnos. En total se realizarán 8 clases donde se preparará a los alumnos para dar el examen final que los certificará al final del proceso.

Desde que se inició, han sido más de 600 los buinenses que han completado la instancia pudiendo obtener más opciones laborales o simplemente, por terminar una etapa.

En enero de 2020 se encontraran disponibles las inscripciones para un nuevo semestre. Los interesados deben dirigirse a la Omil ubicada en calle Balmaceda #305.