DestacadosFamiliaNoticiasSalud

MÁS CERCA, MÁS RÁPIDO: NUEVO SAMU EN HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN Y PAINE

123Visto

19 profesionales y 3 ambulancias con equipo pre hospitalario se encuentran al servicio de la comunidad las 24 horas del día

A comienzos de mayo se oficializó la inauguración del nuevo SAMU en el hospital San Luis de Buin y Paine. En una ceremonia, que reunió a diferentes autoridades, llega este servicio tan anhelado para los pacientes de la comuna y alrededores.

Son 19 profesionales capacitados para asistir a las emergencias y que estarán alerta las 24 horas del día.

Por muchos años la respuesta de las ambulancias en Buin había sido complejo, ya que cuando ocurría un accidente tenían que trasladarse desde el Hospital Barros Luco. Con la llegada de SAMU a la comuna, esos minutos que muchas veces son valiosos no se perderán en esperar la llegada de las ambulancias

El alcalde Miguel Araya Lobos estuvo presente en la ceremonia, señalando el avance que significa en materia de salud estas nuevas instalaciones y servicios para Buin.

Gracias al financiamiento del gobierno regional, la base de SAMU cuenta con todas las instalaciones para que los profesionales puedan estar de guardia y cumplir con su trabajo en óptimas condiciones.

Sin duda un gran progreso para todos los habitantes de Buin y sus alrededores, que mejorará la calidad de vida de las personas, contando con una rápida respuesta ante emergencias. Tras años de espera esta necesidad ya es una realidad.