DestacadosNoticiasSocial

MÁS CERCA, MÁS JUSTICIA: NUEVA OFICINA AUXILIAR DE LA FISCALÍA PARA BUIN Y PAINE

434Visto

El lunes 10 de junio, la semana comenzó con una gran noticia para las comunas de Buin y Paine. En una breve ceremonia se firmó el convenio para la instalación de una nueva oficina auxiliar de la  Fiscalía, que llegará a acercar la justicia a los ciudadanos.

Tras años de espera, las víctimas y testigos ya no tendrán que trasladarse  hasta San Bernardo para recibir la atención penal.

El alcalde de Buin Miguel Araya Lobos manifestó su alegría al poder concretar este proyecto tan anhelado por los vecinos, tanto de Buin, como de la comuna vecina, Paine.

La fiscalía aportará 62 millones aproximadamente para la habilitación del inmueble, el cual está ubicado en calle Sargento Aldea #627. Además los alcaldes de las comunas beneficiarias mencionaron que los gastos de funcionamiento estarán divididos por proporción de habitantes entre los municipios. El fiscal nacional Jorge Abbott, estuvo presente en este importante hito.

La oficina auxiliar contará con 5 profesionales para la atención de víctimas y testigos citados, toma de declaraciones, preparación de juicios y recepción de denuncias escritas. Se espera que se encuentre en funcionamiento a finales del 2019.

Sin duda una gran noticia para Buin, Paine y sus alrededores, ya que hasta ahora muchos de los casos no lograban una real condena siendo una de las principales razones la lejanía de la fiscalía representante.