DestacadosMedio AmbienteNoticias

LIMPIANDO NUESTRO ENTORNO: JORNADA DE LIMPIEZA EN RIBERA DEL RÍO MAIPO

147Visto

Desde cartones, desechos, neumáticos hasta un árbol de navidad, fue lo que encontró la Agrupación Haz Eco, en marco de una extensa jornada de limpieza y de “reconstrucción” de la ribera del río Maipo. El objetivo fue reunir a voluntarios para limpiar un tramo de la zona en beneficio de mejorar un lugar que ha sido despojo de abandono y entendido como basural.

Por años este espacio natural permaneció así, en el olvido, pero ahora los esfuerzos van dirigidos a rescatar el río. La agrupación Haz Eco ha comenzado a fomentar la conciencia y educación en torno a temas de cuidado del medio ambiente, y son quienes impulsaron y organizaron esta cuarta jornada de limpieza.

En esta instancia de responsabilidad social, también estuvo participando la agrupación Ecológica Flor de Maipo, quienes, mediante un folleto, entregaron información sobre los riesgos latentes de contaminación y desastre ambiental.

La instancia, busca despertar la responsabilidad que tiene cada ciudadano con su entorno, incentivando a cada vecino a que coopere con el reciclaje y tome conciencia desde su propio hogar, desde la creación de su propio compost, hasta separando la basura por sus diversas categorías, con el fin de mitigar el tamaño de basural total.