LICEO TÉCNICO PROFESIONAL, MUNICIPALIDAD Y SII ASISTEN EN OPERACIÓN RENTA A VECINOS DE LA COMUNA

PUEDES REALIZAR EL TRÁMITE EN CENTRO CULTURAL DE BUIN, UBICADO EN CALLE CARLOS CONDELL ESQUINA MANUEL MONTT DESDE LAS 9 A LAS 2 P.M O EN WWW.SII.CL

Comienza abril y con ello, llega el inicio de la operación renta, un proceso que se extiende durante todo el mes de abril, para  los trabajadores que recibirán su devolución de impuestos en mayo.

¿Quiénes son los que deben hacer este trámite? Todas las personas que tengan ingresos mayores a 13,5 unidades tributarias anuales, es decir, aproximadamente 7 millones. Este año la particularidad es la obligación de los que utilizan  boletas de honorarios de cotizar para diversos fines como seguros y salud.

En un trabajo en conjunto entre los estudiantes del liceo técnico profesional de contabilidad y ejecutivos de servicio de impuestos internos, se han habilitado cubículos de atención al público, comenzando desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el hall del centro cultural, ubicado en calle Carlos Condell esquina Manuel Montt.

Este servicio estará disponible hasta el 30 de abril de forma presencial. También existe la opción de realizar el trámite en www.sii.cl, en donde solo se necesita la clave para acceder, y quienes no cuenten con la clave pueden concurrir a cualquier oficina de servicio de impuestos internos y obtenerla.

¿Qué pasa con aquellos trabajadores que realicen la operación después del 30 de abril?

Si es que tenían la obligación de cotizar, pueden enfrentarse a una multa o a no tener la opción de elegir si cotizar por el total de la base imponible o el 5%.

Cabe destacar que desde el S.I.I hicieron el llamado a no aglomerarse los primeros días, ya que aunque realices el tramite los últimos días hábiles, la devolución de impuestos será el mismo día. Es decir, entre el 1 y el 23 de abril, el plazo de devolución seguirá siendo el 13 de mayo.

Seguimos
Ilustre Municipalidad de Buin | Carlos Condell #415 – Buin | Teléfonos: Mesa Central: 22 821 84 00 | Alcaldía: 22 821 84 02 | Informaciones: 22 821 84 20