DestacadosNoticiasVivienda

“LA SIEMBRA II” PROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL, QUE ESTA A UN PASO DE ENTREGRARLE A 48 FAMILIAS SU CASA PROPIA

235Visto

La Ilustre Municipalidad de Buin se ha enfocado en dar ejemplo de programas de integración habitacional, cuyo objetivo es que las familias logren tener su vivienda en distintos sectores de la comuna, con gran conectividad y seguridad.

De esta manera, La Siembra da comienzo a la segunda etapa, de este exitoso proyecto. El objetivo es que tanto familias de sectores más vulnerables, como aquellas que pertenecen al sector medio, conformen una comunidad.

Viviendas que sin duda dan un respiro a todos los vecinos, ya que no solo contemplan áreas verdes, lugares de entretención y de actividad física para todas las familias, sino también se ubican cerca de diversos servicios, lo que facilita y mejora aún más su calidad de vida.

Durante los próximos meses,  se realizarán 6 actividades para que los vecinos y vecinas  tengan la oportunidad de compartir y por sobre todo, conocer los puntos claves del nuevo conjunto habitacional. En primera instancia comenzaron con el taller de uso, cuidado y mantención de las viviendas, equipamientos y espacio públicos.

Una  vez que se cumplan con las normativas de los organismos asociados,  se espera que la fecha de entrega, para las 48 familias, sea durante el primer semestre del año 2020. La ansiedad y alegría de todos está cada vez más cerca y con ello alcanzar el tan anhelado sueño de la casa propia.