DestacadosEducaciónNoticias

JARDINES INFANTILES EN BUIN EN DIFERENTES PROCESOS ¿CUÁL ES EL ESTADO?

66Visto

El programa  Meta Presidencial, “Más Salas Cuna y Jardines Para Chile”, impulsado por la ex presidenta Bachelet, pretendía crear una cantidad de jardines infantiles por zona determinada. Es así como en Buin comenzó la construcción de una serie de edificios que iban a ser destinados como jardines infantiles.

Sin embargo, con el pasar de los años, las construcciones quedaron sin terminar, en abandono y significando una gran pérdida para decenas de familias que tenían la esperanza de tener jardines infantiles cerca para comenzar con la educación formal de sus hijos.

Para ver cuál es el estado actual de los jardines, además de mostrar su preocupación por el poco y lento avance en las construcciones, el alcalde de Buin se juntó con la directora regional de Junji, quien señaló que sólo dos jardines se encuentran en estado de avance de más del 70% y se podrían entregar para abril o mayo de 2019.

Son varios los edificios grandes en Buin que se destinaron a ser jardines infantiles y sin embargo, hasta la fecha no han acogido a niños en sus salas.

Las razones son diversas, desde quiebra de las empresas constructoras hasta paralización de obras. Sin embargo, en Buin hay dos en proceso de ejecución. Uno de ellos está en Maipo y es Jardín Manuel Bustos, y fue visitada esta mañana por el Alcalde para ver cómo va la construcción, la cual cuenta con altos estándares.

Para el Alcalde de Buin, Miguel Araya Lobos, la mayor preocupación en cuándo estarán operativos los jardines.

La reunión tuvo como conclusión que hay dos proyectos con avance mayor al 70% que tienen gran posibilidad de comenzar a funcionar en abril o mayo del 2019. Mientras tanto, desde la municipalidad solicitaron que las obras de los demás puedan apresurarse ya que hay alta demanda en Buin y las personas necesitas lugares confiables en donde dejar y educar a sus hijos.