VECINOS DE VILUCO SE GANAN PROYECTO QUE PERMITIRÁ DISEÑO DE RED DE AGUA POTABLE RURAL

Son cientos los vecinos de Santa Filomena y Las Vertientes, de Viluco, que durante años han tenido que lidiar con los problemas de la presión de agua. Por ello, deben juntar agua en bidones, bañarse sólo en horarios fijos, juntar agua para lavar ropa, y comprar para consumir.

Sin embargo, la Municipalidad de Buin, en conjunto con el Comité de Agua Potable de las Vertientes, se adjudicó un proyecto que permitirá el diseño de un mejor sistema de agua potable rural.

El proyecto consiste en el recambio de matrices de cerca de 10 kilómetros de red, y son más de 70 familias las cuales esperan su medidor propio.

Para las vecinas, este proyecto significa una muy buena noticia, ya que presenta una solución a sus constantes problemas de presión de agua.

El proyecto hoy se encuentra en una etapa de diseño, y se espera que su ejecución no sea mayor a 24 meses. De esta forma, los vecinos que viven en los más de 10 km que se mejorarán, podrán contar al 100% con un suministro tan básico y esencial como el agua.

Para más información sobre temas de agua potable, dirigirse a oficina de SECPLA (Carlos Condell #415) o al teléfono 22 821 8419.

Seguimos

Buin

10°C
Clear
Ilustre Municipalidad de Buin | Carlos Condell #415 – Buin | Teléfonos: Mesa Central: 22 821 84 00 | Alcaldía: 22 821 84 02 | Informaciones: 22 821 84 20