Vecinos de Villa Miraflores de Alto Jahuel son beneficiados con proyectos de mejoramiento de vivienda

Los Subsidios de Reparación y Mejoramiento de Vivienda, buscan interrumpir el deterioro y mejorar las viviendas de familias vulnerables y de sectores emergentes, apoyando financieramente la reparación de cimientos, techumbre, instalaciones sanitarias, ventanas, puertas, tabiquería, entre otros.

Gracias a este beneficio, muchos buinenses han podido reparar sus casas. Tal como lo es el caso de la Villa Miraflores de Alto Jahuel, la cual tiene 16 años y donde  el paso de los años ha dejado marcas en las viviendas, dando cuenta de que mejorarlas es una necesidad urgente.  Ante esto, desde hace cuatro años, la Junta de Vecinos del sector, se ha preocupado de que las familias postulen a estos proyectos, con lo que ya, de las 248 casas de la villa, 65 han sido mejoradas.

Gracias al trabajo en conjunto de los vecinos y la motivación que día a día les entrega la Sra. Nancy Calderón, presidenta de la Junta de Vecinos, muchas familias han podido mejorar sus casas, como lo es el caso de la Sra. Blanca y Edith, quienes felices nos abrieron las puertas de sus hogares para ver en terreno las mejoras.

Estos proyectos de mejoramiento son asesorados por el Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Buin, tanto para quienes quieran postular de forma colectiva, a través de sus juntas de vecinos o de manera individual. Más información en Manuel Montt #497 o al teléfono: 22 821 45 36.