NUEVO HOSPITAL DE BUIN ESTÁ EN ETAPA DE PRE DISEÑO Y SERÍA PRIORIDAD PARA GOBIERNO ACTUAL

Ilustre Municipalidad de Buin /
130
Visto

El Plan de inversión en Salud anunciado hace un par de días por el Gobierno, puntualizó que el nuevo Hospital de Buin y Paine iniciaría sus obras el 1 trimestre del 2020.

Ante ello, el Director del Hospital San Luis de Buin, Erick Folch, señaló que una reunión sostenida la semana pasada con el Servicio Metropolitano de Salud, le informaron que el proyecto es prioridad para el gobierno actual. El actual recinto cuenta con 7 mil metros construidos. Sin embargo, el proyecto nuevo contempla una construcción de 52 mil metros cuadrados, con mayor capacidad de atención y más especialidades.

Para el doctor Folch, es posible que el hospital pueda estar listo en el 2024 o incluso antes, dependiendo de los demás proyectos que tiene el gobierno y cómo avancen estos.

La construcción del Hospital de Buin y Paine, beneficiará a miles de personas del sector. Con más especialidades, y mayor cantidad de profesionales e insumos, se espera que también la atención pueda mejorar. Todo con el objetivo de contribuir a  mejorar la calidad de vida de los habitantes de Buin.