MUNICIPALIDAD Y CMPC FIRMA CONVENIO A FIN DE ENTREGAR NUEVAS Y MÁS CAPACITACIONES

Desde el año 2017, uno de los ejes fundamentales de la Municipalidad de Buin, ha sido generar diversas instancias de capacitación para los vecinos y vecinos de la comuna, las que van desde oficios como panadería o repostería, hasta cursos más complejos como administración o creación de empresas, donde se adquieren herramientas que fomentan el emprendimiento en la comunidad.

Oficinas claves para ello, han sido la OTEC Municipal y el Centro de Formación Municipal, programas que se han encargado de gestionar tanto financiamiento como nuevos cursos en beneficio de los buinenses.

Una reciente gestión fue la realizada con la empresa CMPC, la cual consistió en la firma de un convenio de colaboración que en los próximos meses traerá cursos de electricidad, repostería e incluso talleres de español para inmigrantes haitianos. Talleres para los cuales las inscripciones ya se encuentran abiertas, en el Centro Histórico de Buin (calle Balmaceda #305).

Sin duda una alianza público-privada que permitirá a más personas capacitarse, perfeccionarse y emprender un nuevo rubro.

Seguimos

Buin

10°C
Clear
Ilustre Municipalidad de Buin | Carlos Condell #415 – Buin | Teléfonos: Mesa Central: 22 821 84 00 | Alcaldía: 22 821 84 02 | Informaciones: 22 821 84 20