MUNICIPALIDAD RECONOCE A MÁXIMOS PUNTAJES PSU DE LA COMUNA

Ilustre Municipalidad de Buin /
820
Visto

Un desayuno, un diploma y una beca son los reconocimientos que la Municipalidad de Buin hará a los estudiantes que obtuvieron los puntajes más altos de la comuna en la Prueba de Selección Universitaria, PSU.

Los alumnos con mayores puntajes de cada colegio de la comuna estuvieron en el desayuno que se realizó en el centro cultural, el día lunes 08 de enero.

El alcalde, Miguel Araya, premió el esfuerzo de los estudiantes y conversó con ellos sobre las motivaciones de cada uno y sobre los esfuerzos necesarios para concretar los propósitos de vida.

“Todas las cosas cuestan en la vida. Sus compañeros quizá estuvieron en carretes mientras ustedes estudiaban, y lo seguirán haciendo. Pero en el futuro, ustedes tendrán un buen pasar, una profesión, y las personas que no se sacrifican lo pasarán mal”, señaló el alcalde.

Los jóvenes se prepararon para rendir la prueba estudiando en sus colegios, preuniversitarios y haciendo ensayos de forma particular. Fue así como consiguieron puntajes en el rango de 650 a 850 puntos.

A los alumnos también se les hará entrega de la Beca Municipal de Educación Superior, con la cual podrán pagar en parte los primeros gastos de su ingreso a la universidad.