MUNICIPALIDAD DE BUIN Y LICEO POLIVALENTE LOS GUINDO IMPLEMENTAN INTERNADO INTERCULTURAL

Ilustre Municipalidad de Buin /
835
Visto
Hace algún tiempo, la Municipalidad de Buin en conjunto con el Liceo Polivalente Los Guindos, detectaron la necesidad de crear un Internado Intercultural, que reúna en sus aulas a jóvenes en edad escolar, de 1° a 4° medio, chilenos y de otras nacionalidades, que quieran realizar su enseñanza media en este liceo técnico profesional y en la modalidad de internado, dando así respuesta a las dificultades que a diario afectan a los inmigrantes que han llegado a nuestra comuna.
Conversamos con Germán Silva, Director del Liceo Polivalente Los Guindos, quien nos cuenta más detalles de cómo y por qué surge esta iniciativa.
Por su parte, el Alcalde Miguel Araya Lobos, señala que como comuna es muy importante poder generar estas instancias, sobre todo considerando el aumento de inmigrantes que vienen a nuestra comuna en búsqueda de una oportunidad.
También, este internado vendrá a beneficiar a cada una de las familias que está detrás de los alumnos, ya que podría generarse la instancia de capacitar en el área agrícola a los adultos, ya sea en manejo de tierras, uso de maquinaria agrícola, entre otros.
 
Internado Intercultural, donde los alumnos podrán cursar su enseñanza media además de capacitarse en el área Agropecuaria y alguna de sus especificaciones, ya sea Pecuaria, Agrícola o Vinificación. Por ello, la invitación es para los jóvenes que estén en edad de cursar 1° a 4° medio, a que se sumen a este proyecto y sean parte del internado intercultural que recibe tanto a jóvenes chilenos como de otras nacionalidades.