INICIO PROGRAMA VIDA SANA EN CASONA BLANCA

Ilustre Municipalidad de Buin /
1128
Visto

En dependencias de la Casona Blanca alrededor de 25 mujeres que son parte del Programa Vida Sana comenzaron la primera clase de este 2017. Programa de salud que se creó ante la necesidad de detener el aumento de la obesidad, además de revertirla y así prevenir enfermedades cardiovasculares. El programa incluye atenciones gratuitas: médico, nutricionista, psicólogo, terapia corporal y sesiones de actividad física.

El Encargado de Actividad Física del programa “Vida Sana” Gregorio Barría, explicó que está dirigido a personas entre 2 y 64 años con el propósito de prevenir enfermedades crónicas como la hipertensión arterial y diabetes mellitus. “Básicamente estamos promocionando un programa del Ministerio de Salud cuya ejecución del programa es realizada por un equipo de profesionales que llevan a cabo sesiones de actividad física, consultas nutricionales, psicologías y médicas y está enfocado a mejorar conductas que llevan a padecer ciertos problemas de salud de tipo cardiovascular, hipertensión y diabetes que son las enfermedades crónicas más comunes en la actualidad”, explicó.

Los interesados en ser parte de este programa pueden inscribirse a través del Facebook “Vida Sana Buin” y contactarse con los encargados del programa para ser parte de estas sesiones gratuitas de actividad física.