FESTIVAL DE LAS LEGUMBRES REGALÓ  MÁS DE 1000 PLATOS A LOS VECINOS DE BUIN

Harta cebolla picada, tomates, tallarines, carne molida, mucho entusiasmo y alegría, fueron los ingredientes perfectos para acompañar los 5 fondos con porotos, garbanzos y lentejas, preparados para el disfrute de la gente de Buin.

La Asociación Gremial Feria Libre Los Emprendedores de Buin, es la responsable de este festival, ya que por segunda vez, se organizan para devolver a los vecinos de la comuna, una pequeña retribución por la preferencia.

Además, la idea es potenciar la vida sana promoviendo el consumo de este alimento que, hoy por hoy, se deja bastante de lado en la mesa familiar.

Para los feriantes, ser parte de esta iniciativa es sumamente importante y un orgullo, ya que las legumbres son aportadas por los socios, porque creen en lo potente de esta iniciativa.

“Bien sabrosa”, “harto rico”, “blanditos”, “delicioso”, fueron algunos de los calificativos para los exquisitos platos de degustaron cientos de buinenses.

Esta actividad también impacta en la comunidad al brindar un espacio en donde todos, no importando lugar de procedencia, pueden compartir un plato preparado con harto amor.

La Municipalidad de Buin se hizo presente con el patrocinio, difusión, espacios y materiales para que este festival se pueda realizar. Por ello, para el alcalde es de suma importancia que se desarrollen estas actividades, potenciando la participación ciudadana.

Este festival se realiza una vez al año, y además de realizarse como una retribución al cariño de los vecinos, quiere promover el consumo de legumbres, recordando a las personas que es una comida saludable, rica y al alcance de todos los bolsillos.