ESCUELA DE VERANO EN LOS ROSALES DEL BAJO INICIA SUS CLASES

Ilustre Municipalidad de Buin /
560
Visto

Por un período de un mes se realiza la escuela de verano para niños de hasta 12 años. La iniciativa es impulsada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, y la Oficina de la Mujer.

Visitas al museo, al zoológico, actividades deportivas y películas, están dentro del programa de la escuela de verano que comenzó el 8 de enero y se extenderá hasta el 8 de febrero.

Son 30 niños los beneficiados cuyas madres trabajadoras temporeras no cuentan con los recursos ni con la gente para que los puedan cuidar. Los niños asisten a la escuela desde las 8.30 hasta las 17.30 horas.

Las madres comentan que la iniciativa es provechosa para ellas ya que les permite poder trabajar con libertad y sin tener la preocupación de que los niños se queden solos en casa durante todo el día.

Desde el municipio, la encargada de DIDECO, Yanet Antinao, comenta sobre el objetivo de esta actividad: “este proyecto está destinado a las madres temporeras. La idea es que los niños puedan estar más resguardados y que estén más seguros”.