ENTREGAN VIVIENDA A ADULTOS MAYORES POR PROGRAMA HABITABILIDAD

Ilustre Municipalidad de Buin /
81
Visto

La casa propia es el sueño de la mayoría de las personas. Pero cuando ya se tiene y no está en las condiciones óptimas, a veces no existen los recursos e instancias para remodelar y construir una vivienda que pueda dignificar  y aumentar la calidad de vida.

En eso se enfoca el programa de Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social, en poder mejorar las condiciones de las viviendas o construir nuevas. Y en Buin, hay familias seleccionadas a las cuales se les asignó el programa.

Esa es la historia de la señora María y de don Luis, quienes por años vivieron en un hogar en malas condiciones, sin tener la oportunidad de poder mejorarlo. El jueves 9 de agosto pudieron recibir su nueva casa.

Para la Seremi de Desarrollo Social, este programa es de suma importancia a nivel país, ya que mejora las condiciones para que las familias que lo necesitan puedan vivir de mejor forma en sus viviendas.

Por su parte, para el Alcalde de Buin, Miguel Araya Lobos, dignificar la vida de los adultos mayores y de los vecinos de la comuna en general, es uno de los objetivos de su administración comunal. Por ello, es importante cada vez que estos proyectos se concretan.

La señora María pretende cambiarse en un par de semanas, después de pintar su casa y de hacer un jardín. Podrá ahora, invitar a sus nietos a quedarse y comenzar a vivir y disfrutar de su nuevo hogar, junto a su familia.