ENTRA EN VIGENCIA LEY QUE PROHIBE ENTREGA DE BOLSAS EN COMERCIO

Ilustre Municipalidad de Buin /
33
Visto

Con el objetivo de realizar un aporte significativo para reducir la contaminación, el pasado viernes se promulgó la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en el comercio a nivel nacional. Los comerciantes podrán entregar un máximo de dos bolsas por comprador hasta que se cumpla el plazo de adaptación.

Las grandes empresas tendrán seis meses para dejar de entregar bolsas a sus clientes y las pymes, locales de comercio más pequeños y ferias libres el plazo total es de dos años tras la publicación de la ley.

Sin embargo, las fiscalizaciones se pueden realizar en cualquier momento en la comuna, a cargo de los funcionarios del Departamento de Higiene y Zoonosis de Buin.

Para los vecinos de Buin, es una buena medida ya que aporta, aunque sea un poco, a reducir los niveles de contaminación, dejando de lado al plástico que es demasiado dañino para el medio ambiente.

La recomendación general es siempre salir con una bolsa de género, para que los hábitos pueden ir cambiando. La idea es, que dentro de pocos meses, las bolsas plásticas desaparezcan del país por completo.