EN LINDEROS SE INAUGURÓ EL NUEVO CENTRO COMUNITARIO DE SALUD FAMILIAR

La jornada del viernes 27 de julio se dio por inaugurado, oficialmente, el nuevo CECOSF de Linderos, Dr. Ramón Galindo. El nombre es en honor a un doctor muy querido en la comunidad de Linderos porque involucró más que su profesión en la posta de ese lugar. Involucró su humanidad y sentimientos con cada uno de sus pacientes.

El nuevo CECOSF, cuenta con una superficie de 237 metros cuadrados y con una inversión de $401.056.000. Con respecto a su infraestructura, posee un box clínico multipropósito, un box consulta y examen, uno de procedimiento, un box dental, uno gineco-obstétrico más baño, un despacho más bodega PNAC, un botiquín,  una sala multiuso y recintos de apoyo y zonas administrativas.

A pesar de los altos estándares de esta nueva infraestructura, las opiniones de los vecinos estuvieron divididas. Por un lado, los vecinos que se alegraron por el nuevo centro, con mejor infraestructura y acondicionamiento, además de comodidad.

La otra arista pertenece a quienes no querían el traslado, ya que las distancias aumentaban y el riesgo de caminatas o gasto de pasajes para los adultos mayores no era una buena noticia.

Ante ello, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, presentó una solución, la cual consiste en la postulación a un Fondo Espejo para un bus eléctrico, confortable y no contaminante, que podría trasladar a los adultos mayores hasta el nuevo recinto.

Son más de 5 mil vecinos de Linderos los que serán beneficiados con este nuevo reciento. Por ello, el Alcalde, Miguel Araya Lobos, afirmó que es un gran día para Buin, ya que se cumplen las metas en beneficio de los vecinos.

Seguimos

Buin

13°C
Clear
Ilustre Municipalidad de Buin | Carlos Condell #415 – Buin | Teléfonos: Mesa Central: 22 821 84 00 | Alcaldía: 22 821 84 02 | Informaciones: 22 821 84 20