Día del libro: familias disfrutaron de la obra “El Tribunal del Bosque”

Ilustre Municipalidad de Buin /
573
Visto

https://youtu.be/8BJWoeeC0IM

Teatro, pinta pinto, cuenta cuentos, pinta caritas y libros fueron los protagonistas.

Con la obra el Tribunal del Bosque, se celebró el día el libro en la comuna de Buin. Familias se reunieron en la explanada del Centro Cultural, para ver junto a los más pequeños esta presentación y pasar una entretenida tarde. Además, la biblioteca municipal, regaló a los asistentes libros que habían sido donados, a fin de fomentar la lectura en la comunidad.

La obra de teatro,  de la Compañía La Hoja, consistió en un  “juicio” que los personajes de cuentos clásicos infantiles le hacen a sus autores, por cómo los escribieron en estos cuentos. Así, de manera armoniosa y entretenida, autores y personajes se enfrentan.

Este espectáculo llegó a Buin, en el marco de una gira itinerante de la Compañía de Teatro La Hoja, que tiene como objetivo descentralizar el teatro en la región Metropolitana y llegar a otras comunas que no tienen acceso gratuito a estos panoramas culturales y familiares.

Actividades culturales gratuitas, que tal como lo señalaron los padres, son perfectas para los niños, ya que les permiten echar a volar su imaginación, desenvolverse en otras áreas y dejar de lado los diferentes aparatos tecnológicos y descubrir otras instancias de entretención.

Por su parte, el alcalde Miguel Araya Lobos, hizo una invitación a las familias buinenses a que participen de las actividades gratuitas que se realizan todos los fines de semana en el Centro Cultural de Buin y así, poder recuperar y darle vida a los espacios públicos de la comuna.