DESDE EL 9 DE MARZO COMENZÓ A REGIR EN TODO EL PAÍS EL REGISTRO NACIONAL DE MASCOTAS

Ilustre Municipalidad de Buin /
464
Visto

Desde este 9 de marzo los dueños de perros o gatos deberán inscribir a sus mascotas en un registro nacional, ello amparado en la ley 21.020, más conocida como Ley de Tenencia Responsable o “Ley Cholito”.

Para efectuar este registro obligatorio, según la normativa, el o la dueña de la mascota deberá cumplir con una serie de requisitos, como por ejemplo que el perro o gato tenga al menos dos meses de edad y que un veterinario emita un documento donde acredite datos como Nombre del animal, Número de Microchip, Especie, Sexo, Raza, Color, Edad, Estado Reproductivo.

Un aspecto importante a la hora de registrar a su mascota es que cuente con Microchip, el cual es instalado gratuitamente, desde hace varios meses, en la Veterinaria Municipal.
Este trámite se puede realizar a través de la web (https://registratumascota.cl/inicio.xhtml) o en la veterinaria municipal, por lo cual personal municipal ya se prepara para poder recibir consultas al respecto. Más información debe dirigirse a Clínica Veterinaria Municipal ubicada en Calle Alberto Krümm #024 o puede llamar al 800222180.