DEPARTAMENTO DE RENTAS MUNICIPALES

DEPARTAMENTO DE RENTAS MUNICIPALES

OBJETIVOS:

El Departamento de Rentas Municipales, tiene como objetivos los siguientes:

  • Velar por la captación y controlar la percepción de cualquier ingreso municipal, conforme a la Ley de Rentas Municipales.
  •  Ejecutar los cometidos y cumplir con las obligaciones que le imponen las leyes, ordenanzas, reglamentos y normas sobre rentas municipales y de alcoholes, y las resoluciones alcaldicias.
  • Por otra parte, tiene a cargo la Unidad de Patentes Comerciales, Derechos de Aseo y Permisos de Circulación.

FUNCIONES:

  • Recepcionar las declaraciones de capital que anualmente deben hacer los contribuyentes afectos al correspondiente tributo municipal.
  • Mantener actualizado el registro de patentes comerciales, profesionales y de alcoholes conforme a la normativa vigente.
  • Informar al contribuyente sobre la documentación necesaria para las solicitudes de patentes CIPA (Comerciales, Industriales, Profesionales y de Alcoholes) nuevas, que se transfieran y/o descargos de las mismas.
  • Cautelar el cumplimiento de la ley de rentas municipales y de las ordenanzas municipales en relación a patentes, permisos por actividad lucrativa y concesiones, ocupación de bienes nacionales de uso público o municipal, avisos publicitarios, derechos de aseo y calculo de Patentes Comerciales de acuerdo a la información otorgada por los propios contribuyentes que inician Patentes comerciales por primera vez.

Director:
Teléfono: 22 821 8535
Mail:
Dirección: Florín Román esquina Carlos Condell.
Horarios: Lunes a Jueves de 8:30 a 14:00 tarde de 15:00 a 17:00 hrs.
Viernes de 8:30 a 14:00 tarde de 15:00 a 16:00 hrs.

Noticias Destacadas

[td_block_big_grid_2 category_id=”15″]