BUIN CELEBRÓ EL DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Ilustre Municipalidad de Buin /
142
Visto

Con el objetivo de acercar la cultura de los pueblos originarios a toda la comunidad buinenses, se realizaron diversas actividades en el marco del  conocido We Tripantu, año nuevo Mapuche. Así, de desarrolló una feria en el Centro Cultural de Buin, que reunió a más de 10 expositores de las culturas indígenas quienes ofrecieron al público muestras de artesanía y gastronomía típica, actividad que se repitió en el Plaza de Armas de Buin y que estuvo acompañada de la obra teatral El Hombre y La Lluvia, de la compañía Entreparéntesis.

Por otra parte, la comunidad Mapuche We Newen de Viluco, realizó su tradicional celebración en medio de danzas, agradecimientos y gastronomía típica, un escenario perfecto para recordar a nuestros ancestros y además agradecer a la tierra cada una de las bondades que nos entrega. Oportunidad en la que participó la Seremi de Cultura, Alejandra Novoa, el alcalde Miguel Araya Lobos, y el concejal Manuel Sánchez, quienes agradecieron la oportunidad de ser parte de esta bella ceremonia.

Por su parte, el alcalde de la comuna, señaló que la inclusión y demostración de igualdad es uno de los pilares de su trabajo en la actual administración, es por ello que además de ferias como esta, existen otros proyectos a desarrollar junto a la comunidad Mapuche en Buin.

En tanto para los vecinos y vecinas que participaron de estas actividades, es muy importante mostrar la cultura de uno de los pueblos más importantes en la historia del país, sobre todo porque se hace un reconocimiento a nuestras raíces.