ALCALDE SE REÚNE CON CGE PARA VER CAUSAS Y COMPENSACIONES A USUARIOS POR CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Fueron más de 8 mil buinenses los afectados por los reiterados cortes de suministro eléctrico durante la semana pasada. El mayor de ellos se extendió en la tarde del sábado, en donde el comercio debió cerrar sus puertas, y cientos de vecinos sufrieron la pérdida de electrodomésticos, además de las molestias de estar por horas sin luz.

Debido a los reclamos de la ciudadanía, el Alcalde gestionó una reunión de emergencia con la gerencia de CGE, quienes señalaron que los cortes no tienen una causa exacta.

Como respuesta concreta y compensatoria, la empresa llegó a un acuerdo con la municipalidad, el cual consiste en módulos en terreno de las zonas afectadas para que los vecinos puedan exponer sus casos, y ver cómo y en qué los afectó materialmente.

Además, durante las próximas semanas se realizarán reuniones entre empresa y municipio para ver temas de podas y limpieza de vegetación.

Para este 16, 17 y 18 de mayo, la empresa tiene programados nuevos cortes de la luz durante la semana en diferentes sectores por poda de vegetación, la cual señalan, es una medida preventiva para evitar cortes masivos en invierno.