54 FAMILIAS FUERON BENEFICIADAS CON SUS VIVIENDAS SIN DEUDA POR PLAN DE INTEGRACIÓN

La emoción en los rostros de las familias se podía ver antes de comenzar la ceremonia. Los nervios y las ansias por esperar tantos años para que se cumpla el sueño de la casa propia, estaban llegando a su fin.

Por fin, 54 familias que durante años esperaron poder comenzar a construir un hogar en sus nuevas viviendas, pudieron ver y recibir sus casas.

Siembra, es el proyecto habitacional con integración social acogido al DS 19, que permitió que 54 familias pudieran obtener a una casa de más de 52mts cuadrados construidos, en un barrio consolidado, tranquilo, y con acceso a servicios cerca.

La emoción de las familias fue evidente al cumplir su sueño y asegurar un mejor futuro para sus hijos.

Cumplir este sueño fue posible a través del Convenio de cooperación acordado en junio de 2017, entre la empresa Inmobiliaria PY S.A. y la Ilustre Municipalidad de Buin, junto al Departamento de Vivienda, quienes realizaron las evaluaciones y las visitas sociales a 200 familias que contaban con subsidio habitacional adjudicado. En este sentido, la integración pasó a ser un objetivo principal que hoy al fin, se pudo concretar.

Este proyecto es un hito para la comuna, ya que por primera vez se entregan viviendas sin deuda en un proyecto habitacional, y no son viviendas sociales en barrios periféricos. Sino, todo lo contrario.

Desde la próxima semana las familias podrán habitar sus tan esperadas viviendas y comenzar una nueva vida junto a sus familias. Ahora y de todas formas, en su propio hogar.

 

 

Seguimos

Buin

10°C
Clear
Ilustre Municipalidad de Buin | Carlos Condell #415 – Buin | Teléfonos: Mesa Central: 22 821 84 00 | Alcaldía: 22 821 84 02 | Informaciones: 22 821 84 20