140 FAMILIAS DE VILLAS LOS ARENEROS AL FIN TENDRÁN ACCESO A AGUA POTABLE

Una buena noticia para las 140 familias de Villa Los  Areneros es que la petición por la cual protestaban meses atrás, hoy ya tiene una solución concreta: se construirá una red de agua potable que permitirá a los vecinos contar con este vital elemento.

La problemática se origina en el año 2010, cuando el pozo creado para abastecer de agua potable a esta nueva villa, que aún no era habitada por los vecinos que vivían en el ex campamento del puente Maipo, se secó a causa del terremoto que afectó al país. Ante la situación, el SERVIU realizó obras de profundización del pozo, las que terminaron en 2012, pero sin éxito.

Tras la necesidad de entregar las viviendas a los vecinos y vecinas, sin olvidar el grave problema que se daba en el lugar, se procedió a habilitar las viviendas, sin embargo, no se contaba con agua potable para la comunidad que allí se comenzaba a formar.

Desde esa fecha, hasta ahora, la Municipalidad de Buin entrega agua a esta villa mediante camiones aljibes, llevando mensualmente un promedio de 90 mil litros, cifra que en temporada de verano se incrementa debido al aumento del consumo.

Situación insostenible en el tiempo y que de ninguna manera entrega dignidad a cada una de las familias, sobre todo en esta época, donde contar con servicio de agua potable es un derecho básico para cualquier ciudadano.

Ante esta situación, en noviembre de 2017, el Alcalde Miguel Araya Lobos toma la decisión de invertir recursos en una solución definitiva. Es así, como el equipo de la Secretaría de Planificación (SECPLA), trabajó arduamente en un proyecto que consiste en poder abastecer la red de agua potable con que cuenta la villa, mediante la conexión a las instalaciones de la empresa Aguas Andinas, ubicada en el sector Los Tilos, iniciativa que hoy ya es una realidad tras recibir los fondos por parte del Gobierno Regional y la aprobación de la empresa licitada.

Así, se espera que en septiembre inicien los trabajos de este importante proyecto que, ya en febrero de 2019, entregue definitivamente agua potable a las 140 familias de la villa Los Areneros de Buin.

Seguimos

Buin

13°C
Clear
Ilustre Municipalidad de Buin | Carlos Condell #415 – Buin | Teléfonos: Mesa Central: 22 821 84 00 | Alcaldía: 22 821 84 02 | Informaciones: 22 821 84 20