DestacadosMedio AmbienteNoticiasSeguridad

INCENDIO EN EL ÁLAMO DE VALDIVIA DE PAINE

253Visto

Bomberos y municipio trabajaron en la evacuación preventiva de las familias 

El pasado martes 3 de enero durante la tarde se dio la alarma de incendio general en el sector de El Álamo en Valdivia de Paine. El foco del siniestro de rápida propagación se originó en uno de los pastizales ubicados a un costado del cerro. Llamado de emergencia al cual acudieron todas las unidades de bomberos tanto de Buin como de Paine y al que se sumaron funcionarios de la CONAF quienes llegaron en un helicóptero hasta dependencias del Fundo El Peral.

Voluntarios de bomberos en conjunto de personal municipal de emergencias monitorearon la evacuación preventiva de las familias del sector, logrando que no hubiese desgracias personales.

Dentro de los lesionados por el siniestro, fueron 5 los bomberos heridos, entre los de mayor gravedad se encuentran Fernando Valenzuela (23) y Carlos Ampuero (62) ambos voluntarios de la Tercera Compañía.

El Encargado de Seguridad de Buin Ramón Chieyssal monitoreó la ayuda durante el incendio con camiones cisterna para trasladar agua, apoyo logístico a bomberos, sumado a personal municipal que apoyó en terreno a los vecinos en la evacuación preventiva.

Por Camila Pereira.