DestacadosEducaciónFamiliaNoticias

GESTIÓN MUNICIPAL LOGRÓ RETOMAR PROYECTO JARDÍN INFANTIL EN VILLA GABRIELA

76Visto

Desde hace años los vecinos y vecinas de la Villa Gabriela se encuentran a la espera de que, el anhelado jardín infantil sea un proyecto que se concrete, y hoy este sueño se ve más cercano que nunca.

En una reunión entre el alcalde Miguel Araya Lobos y la Seremi de Bienes Nacionales de la Región Metropolitana, Magaly Romero, se pudo avanzar en esta gestión.

Hace un tiempo se informó que el inmueble a medio construir en Villa Gabriela, se instalaría un hogar del Sename lo que puso en alerta y en oposición a los residentes de la zona, a dicho proyecto.

Es por eso que el actual gobierno comunal escuchó la preocupación de la comunidad, llegando a concretar el traspaso del recinto a manos de la municipalidad.

A pesar de lo anterior, aún se debe ir en busca del financiamiento y los recursos necesarios para la construcción de este nuevo jardín infantil y que será municipal, ya que como menciona el alcalde Miguel Araya Lobos “es una misión que sacaremos adelante por y para los vecinos”.

 Está claro que el planteamiento de los residentes del sector se logró concretar y avanzar en esta misión que pone a los niños y niñas como una prioridad, y finalmente dar un primer un paso después de años de abandono.