DestacadosNoticiasProyectosSeguridad

FISCALÍA AUXILIAR DE BUIN Y PAINE: COMIENZA LA HABILITACIÓN DEL INMUEBLE

184Visto

Hace unos meses las comunas de Buin y Paine, firmaron el convenio para la instalación de una nueva oficina auxiliar de la  Fiscalía, que llegará a acercar la justicia a los ciudadanos.

Tras años de espera, las víctimas y testigos ya no tendrán que trasladarse  hasta San Bernardo para recibir la atención penal.

Serán 62 millones aproximadamente que aportará la Fiscalía para la habilitación del inmueble, el cual está ubicado en calle Sargento Aldea #627. Además los gastos estarán divididos por proporción de habitantes entre los municipios.

El lunes 30 de septiembre se entregaron las llaves a la empresa responsable “Los Castores 2”, la cual remodelará y mejorará el espacio tanto por el exterior como por el interior, en un plazo de 75 días para la finalización de las obras.

La oficina auxiliar contará con 5 profesionales para la atención de víctimas y testigos citados, toma de declaraciones, preparación de juicios y recepción de denuncias escritas. Se espera que se encuentre en funcionamiento en diciembre de 2019 o comienzos de 2020.

Sin duda una gran noticia para Buin, Paine y sus alrededores, ya que hasta ahora muchos de los casos no lograban una real condena siendo una de las principales razones la lejanía de la fiscalía representante.