FIRMAN CONVENIO DEL PRIMER PASO PEATONAL INTELIGENTE EN LINDEROS

Hace un par de días se inauguró en Buin el primer paso peatonal inteligente de la comuna, el cual cuenta con luces y sonido y advierte a los peatones para cruzar con cuidado. Es por ello que el viernes 8 de febrero se firmó el convenio de la obra entre la Municipalidad de Buin y la Constructora Carran.  

La obra es una solicitud de la Municipalidad a la Constructora, como una de las medidas de mitigación por el condominio que se está construyendo.

Para los vecinos del sector este es un gran paso, ya que es uno de los cruces más transitados.

Desde la Municipalidad de Buin, señalan que es un gran avance para que la comuna, ya que permite integrar la innovación y tecnología, y utilizarlos para promover la seguridad. Otro de los puntos importantes a destacar, es que el semáforo funciona con paneles solares, por lo tanto, es 100% amigable con el medio ambiente.

Se espera que para las próximas semanas se ejecute un nuevo paso de este tipo en uno de los lugares más riesgoso para los peatones. Además, durante el año se estarán ejecutando más pasos inteligentes en diferentes partes de la comuna, con el objetivo de ayudar y promover la seguridad de los vecinos.

Seguimos
Ilustre Municipalidad de Buin | Carlos Condell #415 – Buin | Teléfonos: Mesa Central: 22 821 84 00 | Alcaldía: 22 821 84 02 | Informaciones: 22 821 84 20