FIESTA DE LA VENDIMIA EN BUIN REÚNE A LAS MEJORES VIÑAS DEL MAIPO

La 17° versión de la Fiesta de la Vendimia de Buin, será uno de los principales encuentros culturales de la provincia del Maipo. Evento gratuito y familiar que se desarrollará los días 29, 30 y 31 de marzo.

Vino, pisadas de la uva, gastronomía local, folklore y artesanía serán parte de una nueva Fiesta de la Vendimia en Buin, organizada por el municipio y que se realizará los días 29, 30 y 31 de marzo en el Parque de la calle O´Higgins de la comuna.
En esta versión, participarán más de 20 viñas entre ellas Santa Rita, Concha y Toro, Carmen, Baron Philippe, Espaldares de Maipo, Portal del Alto, entre otras, las cuales deleitarán a los visitantes con distintos sabores, calidad y aromas.

Al encuentro se espera que asistan cerca de 30 mil personas, lo cual posiciona a esta fiesta, entre las más importantes del país. La entrada es gratuita y el ticket para degustación de 5 variedades de vino tendrá un valor de 7 mil pesos.

Además, durante los tres días que dura esta festividad, abran exposiciones artesanales, grupos folclóricos, charlas de sommeliers, catas de vinos, concursos, un extenso mercado rural y un nutrido patio gastronómico donde destacarán carnes a la piedra, cordero al palo, curanto, y carros gourmet, entre otras variedades que conquistarán el paladar de los asistentes.

Quienes asistan podrán ver en “vivo” diversos artesanos fabricando sus productos entre ellos telares, piezas de fierro fundido y chupallas, convirtiendo a esta fiesta en un registro histórico de la cultura local.

La Fiesta de la Vendimia de Buin es una de las más antiguas de la Región Metropolitana y tiene como objetivo destacar el valor de la producción cultural en torno al vino, las tradiciones chilenas, resaltando el turismo de la Provincia de Maipo. La inauguración oficial se desarrollará el día viernes 29 de marzo, a las 18:00 hrs., en el parque de la calle O´Higgins, Buin.

Seguimos
Ilustre Municipalidad de Buin | Carlos Condell #415 – Buin | Teléfonos: Mesa Central: 22 821 84 00 | Alcaldía: 22 821 84 02 | Informaciones: 22 821 84 20