CulturaDestacadosEmprendedoresEventosNoticiasTurismo

FIESTA DE LA MIEL: SEGUNDA VERSIÓN

344Visto

Durante el primer fin de semana de junio, se realizó en la plaza de armas de Buin la segunda versión de La fiesta de la miel. Aquí 16 apicultores de distintas comunas pudieron exponer su trabajo, que es mucho más que miel.

Un producto local, orgánico y sano, al alcance de todos los buinenses. La actividad comenzó con un simposio de apicultura, que es el tercero en Buin, para luego inaugurar la fiesta.

En esta instancia el alcalde Miguel Araya Lobos estuvo acompañando a los vecinos, junto con el Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, José Pedro Guilisasti, quien comentó sobre la importante de la apicultura.

El objetivo de la fiesta es que la gente pueda aprender sobre la apicultura y sus beneficios, valorando lo local y a los productores de la zona.

Chile es uno de los principales productores de miel, sin embargo el consumo nacional no es muy alto. Es por eso que se intenta potenciar este mercado, tratando de informar para que los consumidores prefieran comprar al productor que a las grandes industrias.

En la comuna existen variados apicultores que tienen sus colmenas en la zona, ayudando tanto al medioambiente como a la producción.