ESCASEZ HÍDRICA: INDAP ENTREGÓ AYUDA A LOS PRODUCTORES DE LA COMUNA CON FORRAJE PARA ANIMALES, FRUCTOSA Y APORTE ECONÓMICO PARA TECNIFICACIÓN DE RIEGOS

La gran crisis hídrica que vive el país, es probablemente una de las que más ha afectado a los agricultores, apicultores y ganaderos de la comuna de Buin, teniendo una producción mucho más baja, con dificultades para alimentar a los animales y sin agua para regar los predios.

Ante esta situación el Instituto de Desarrollo agropecuario (INDAP) entregó, a 15 productores de la zona, 10 fardos de alfalfa y 90 kilos de fructosa para los apicultores, llegando a un total de 1.218 kilos entregados como alimento suplementario para las abejas,  quienes comentaron que esta ayuda es fundamental sobre todo en tiempos de sequía.

También, 9 agricultores recibieron un aporte de $1.527.459, para poder tecnificar sus riegos, mediante almacenaje, impulsión y distribución de riego, lo que les permitirá sacar adelante sus cosechas.

Una ayuda que es entregada por INDAP, en el marco de emergencia agrícola decretada en agosto por el Gobierno, la cual es financiada por el Ministerio de agricultura y coordinada en nuestra comuna por Prodesal. 

Para poder ser beneficiario sólo debe  estar inscrito en INDAP o a través del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, que funciona en las oficinas de Dideco (calle Manuel Montt #354).