Adulto MayorDestacadosNoticiasSeguridadSocial

EQUIPOS MUNICIPALES TRASLADAN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE HASTA EL ALBERGUE MUNICIPAL

202Visto

Durante las adversas condiciones climáticas que se desarrollaron en Buin  durante los últimos días y semanas, el equipo de Buin Seguro se despliega por la comuna buscando a personas en situación de calle, para trasladarlas al albergue municipal.

El Municipio hace un llamado a que los buinenses avisen sobre las personas en situación de calle, para que los equipos puedan ayudarlos  y evitar tragedias a causa de las inclemencias climáticas.

Existe un caso en particular que ha sido notificado en diversas ocasiones por los vecinos. Se trata de la persona que se refugia en el paradero de Los Guindos. Se conversó con él pero no tiene intenciones de ir al albergue, ya que argumenta estar esperando la entrega de unos terrenos.

Por otra parte, el albergue municipal tiene hoy a 26 personas en esta situación, a las cuales entrega techo, alimentación y calor.

El llamado es a poder colaborar llevando ropa de hombre, limpia y buen estado, además de leña, que es lo que se utiliza para calefaccionar. También, cabe recordar que si ves a una persona en situación de calle, puedes avisar a los equipos municipales al 1426 o al 800 00 2015.