NoticiasProyectos

ENTREGA DE TRICICLOS A TRABAJADORES INDEPENDIENTES

373Visto

Beneficiados debieron realizar un aporte de 20 mil pesos.

El 22 de diciembre el área de Fomento Productivo de la Oficina Laboral, en el frontis del Centro Cultural de Buin entregó 90 triciclos de carga para apoyar a emprendedores y trabajadores por cuenta propia, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y de traslado de sus materiales.

Mario Ávila, encargado de Fomento Productivo de la OMIL, explicó que durante meses se realizaron evaluaciones sociales para seleccionar a los que recibirían los triciclos. Se catastraron y estudiaron los casos, dependiendo de eso y de sus actividades económicas, se escogió a los beneficiados.

Este proyecto tuvo una inversión de aproximadamente 19 millos de pesos y benefició principalmente a adultos mayores, hombres y mujeres, que trabajan por cuenta propia en el comercio ambulante en ferias, servicios de jardinería y reciclaje de cartón.

“El triciclo me va a sacar de gran problema, porque he trabajado toda la vida con mochila, con bolso y ahora voy a tener en que movilizarme”, explicó Carmen Rodríguez, beneficiaria del proyecto. Agregó que recorre desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, población por población y que el triciclo le será de mucha utilidad.

Fueron varias las condiciones que tuvieron que cumplir los beneficiados con los triciclos, entre ellas está que sus hogares estuviesen calificados con el 40% de menos ingresos y  que hayan solicitado, previamente, el apoyo mediante solicitud o mensaje al Alcalde.