DestacadosEducaciónNoticias

ELABORACIÓN DE ALFAJORES: TALLER LABORAL INCLUSIVO

153Visto

El taller de gastronomía de Escuela n°72 de Linderos, en conjunto con la Fundación “Súmate por la inclusión” terminaron los 2.500 alfajores navideños encargados por el instituto DuocUC, en casi una semana llena de trabajo y compromiso.

 

La fundación “Súmate por la inclusión” fue la encargada de gestionar un pedido de 2.500 alfajores con motivo navideño para DuocUC, a través de la empresa Bazar Inclusivo. Para lograr este pedido, la fundación trabajó en conjunto al taller de gastronomía de la Escuela n°72 de Linderos, logrando finalizar con éxito y calidad.

La escuela, entrega a sus estudiantes las herramientas para salir con un título en especialidades, como gastronomía, gracias a sus talleres de formación laboral, pudiendo también encontrar una instancia de emprendimiento.

Teniendo como líder a Hugo Casanova, profesor de educación diferencial y encargado del taller de gastronomía laboral, los estudiantes reflejaron todo lo aprendido para concretar este proyecto.

El agradecimiento por parte de los estudiantes era tremendo, ya que sostenían que esto los ayudaba tanto como para aprender más como para compartir con sus compañeros y amigos.

Mario Guzmán, integrante del taller de gastronomía y presidente de curso estaba orgulloso, tanto de la escuela como del trabajo en conjunto con sus compañeros, “Aquí nos enseñan cosas y nos apoyan”, afirmó.

Por otra parte, Ximena Leppe, directora y fundadora de “Súmate por la inclusión”, asegura que “La escuela de linderos ha hecho un trabajo impecable”, refiriéndose al profesionalismo de los participantes.

Con este entusiasmo y gran mano de obra se demuestra que no existen capacidades limitantes, solo diferentes. Solo se necesitan ganas y compromiso.