DestacadosEmprendedoresMedio AmbienteNoticias

ECOBILLONES: LA INICIATIVA DE REUTILIZACIÓN DE BOTELLAS DE PLÁSTICO, HACE ENTREGA DE 50 ECOBILLONES A LA COMUNA

153Visto

Con todo el acontecer nacional, ha quedado un poco al margen la consigna, de tener un planeta más consiente en materia medioambiental. Sin embargo, para Leonardo Prieto, creador de ECOBILLONES, mejorar la comuna reciclando botellas plásticas es una labor que realiza diariamente, independiente de la actualidad. Debido que su compromiso con mejorar la calidad de vida es parte de su quehacer.

Es por ello, y gracias al trabajo de 3 integrantes de la Fundación Súmate por la Inclusión, y en colaboración con la Municipalidad, hace entrega de 50 Ecobillones a la comuna de Buin, para todos los placeros y encargados de nuestras áreas verdes.

En paralelo con relación a las capacitaciones o talleres en los colegios, también se realizó esta fabricación, que no hubiera sido posible, sin el trabajo de 3 chicos de la Fundación Súmate por la Inclusión, quienes se encargaron, de cortar, armar y elaborar los 50 Ecobillones, los cuales dejan a la comuna libre, de 400 botellas.

Además de ser un trabajo de reutilización de material plástico es una instancia inclusiva, que permite a personas con discapacidad a sumarse a un trabajo digno y remunerado.

Por otra parte la Municipalidad espera seguir realizando estas instancias que permiten mejorar, de alguna forma, la contaminación que rodea a la comuna y dar cuenta de la labor que realizan vecinos de Buin de forma independiente.